Conmemoración del inicio de la reforma en 1517

PROYECTO EVANGELÍSTICO 500

Inscripción CORO

El Proyecto

Galicia

El 31 de Octubre del 2.017 se cumplen 500 años del acontecimiento espiritual que cambió la historia cristiana del mundo. En 1517, Lutero clavó en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus 95 tesis, en las que denunciaba la venta de indulgencias y proclamaba la doctrina sobre la salvación Solo por la Fe. El documento llegó a ser conocido como “Las 95 tesis de Wittenberg” y se consideró el comienzo de la Reforma Protestante. Este movimiento transformó poderosamente la vida individual de millones de personas y el panorama social, intelectual, político y religioso que había persistido en Europa durante 1.500 años para alcanzar después a todos los continentes hasta el día de hoy.

Después de las tinieblas, la luz

“Después de las Tinieblas, la Luz”, 500 años de Reforma.
Esta frase acuñada por los reformadores resumía los siglos pasados y anunciaba tiempos futuros: "Después de las Tinieblas, la Luz". Volver a presentar la fuerza y el poder del Evangelio a nuestra generación sigue siendo un desafío y es nuestro compromiso delante del Señor cinco siglos después.

Leer más »

Actividades

La organización de este evento está a cargo de la iglesia evangélica de Marín, la asociación sociocultural evangélica Kalos y el Museo Archivo Histórico Evangélico de Galicia (MAHEGA) siendo el coordinador del mismo Julio Torres. En cada ciudad donde se va a presentar habrá un grupo de trabajo formado por las iglesias que participen y que tendrán la responsabilidad del mismo.

Leer más »