Conmemoración del inicio de la reforma en 1517

El Proyecto 500 años de Reforma invita a las iglesias de las ciudades donde se va a presentar para que lleven la iniciativa del mismo en cada lugar pudiendo variar y complementar el contenido del programa según las peculiaridades de cada ciudad. En principio se presentará en las ciudades de Pontevedra, Coruña, Ourense, Lugo, Ferrol, Vigo, Santiago, Villagarcía y en Marín, donde tendría lugar el primer concierto. Si otras localidades quieren presentar este programa es cuestión de adaptar el calendario en el 2017. En Santiago será el concierto para toda Galicia el sábado más cercano al día de la Reforma el 31 de Octubre.

Para poder tener una comunicación dinámica entre las iglesias que se involucren y todos los participantes tenemos el dominio web historiadelareforma.com que pronto se presentará como página web. Para cualquier información se puede contactar al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La organización de este evento está a cargo de la iglesia evangélica de Marín, la asociación sociocultural evangélica Kalos y el Museo Archivo Histórico Evangélico de Galicia (MAHEGA) siendo el coordinador del mismo Julio Torres. En cada ciudad donde se va a presentar habrá un grupo de trabajo formado por las iglesias que participen y que tendrán la responsabilidad del mismo.